REQUISITOS E INFORMACIÓN PARA VIAJAR DE UN PAIS AL OTRO VIA TERRESTRE - PULLMANTUR


Esta informacion cambia por disposicion de los requisitos de cada País.

Ultima actualizacion:  12/Nov/2020 - 6:33 AM

Para Abordar Pullmantur.

  • Uso de mascarilla Obligatorio durante todo el viaje e instalaciones fronterizas, toma de temperatura y alcohol Gel al abordar y a disposición abordo.
  • Deberá tener LA PRUEBA COVID-19 REQUERIDA por cada país para ingresar.
  • Los Requerimientos de la Prueba Covid-19 están explicados abajo según sea su Origen, Destino, Nacionalidad y otros.
  • No se dará Alimentación y Bebidas, ya que las Regulaciones para el Transporte Terrestre en estas rutas, lo prohíben, a efecto de no quitarse la mascarilla el pasajero.
     
  • Se recomienda llevar sus propios audífonos de espiga normal para sonido de Película o música.

La Mayoria de los siguientes requisitos migratorios, seran requeridos en su abordaje para asi evitarse un contratiempo en su viaje.

* Informacion de las autoridades migratorias de cada pais.

 

GUATEMALA hacia EL SALVADOR

– via Terrestre en autobus Pullmantur.

REQUISITOS MIGRATORIOS 

Pasaporte o documento de identificación ( Dui o DPI / Dcto CA-4), y cumplir con los requisitos migratorios como visas según su nacionalidad.

Menores de Edad Guatemaltecos, que no viajen con ambos padres o uno de ellos y vaya con una tercera persona o solos; deberá presentar y dejar carta poder con firma legalizada o carta consular al delegado de Migración, la misma queda bajo poder del Instituto Guatemalteco de Migración.


EXTRANJEROS INGRESANDO A EL SALVADOR

GUATEMALTECOS, ciudadanos CA-4,  otras nacionalidades y residentes Temporales de El Salvador

 

Llevar Prueba Requerida por El Salvador:   Prueba Negativa PCR-RT (Real Time PCR), resultados emitidos en las ultimas   72 horas   previas a la hora de llegada del autobús a la frontera (3 Horas despues de la hora de su salida) contadas a partir de la fecha y hora de emisión de resultados. Aplica personas igual o mayores de 2 años.

Importante que la prueba diga PCR RT (Real Time).  

(Llevar copia de examen PCR-RT que quedara con Pullmantur)

 

* BLUE MEDICAL hace la prueba PCR-RT en cualquiera de sus sucursales en Guatemala con un valor especial si presenta su boleto Pullmantur (USD$ 77 ó Q.600) 

 * En su regreso a Guatemala de El Salvador, los GUATEMALTECOS no requieren Prueba Covid-19 para entrar a Guatemala vía terrestre.


SALVADOREÑOS INGRESANDO A EL SALVADOR.

Aplica también para Residentes Definitivos de El Salvador y diplomáticos.

 

Los Salvadoreños NO requieren Prueba Covid-19 para entrar a El Salvador via terrestre, incluso los Salvadoreños que van ó fueron a Guatemala  y estan regresando a su pais. 

1) Se hara un Registro de información migratoria y personal para seguimiento y monitoreo.

2) Uso de mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años en Guatemala.

Están exentos de presentar la Prueba PCR-RTLOS SALVADOREÑOS, los extranjeros hijos de padres salvadoreños, diplomáticos, militares, niños menores de 2 años, y residentes definitivos de El Salvador que ingresen a El Salvador. (Amparado en DISPOSICIONES SOBRE ABORDAJE DE PASAJEROS VIA TERRESTRE @seguridad.gob.sv Fecha: 23/9/2020 4:04 p. m. (GMT-06:00) dirigido a Pullmantur.)

 

EL SALVADOR hacia GUATEMALA

– via Terrestre en autobus Pullmantur.

REQUISITOS MIGRATORIOS 

Pasaporte o documento de identificación ( Dui o DPI / Dcto CA-4), y cumplir con los requisitos migratorios como visas según su nacionalidad.

Menores de Edad Salvadoreños, que no viajen con ambos padres o uno de ellos y vaya con una tercera persona o solos; deberá presentar Carta Poder.


EXTRANJEROS INGRESANDO A GUATEMALA.

SALVADOREÑOS, ciudadanos CA-4 y otros.

 

   Llevar prueba requerida para entrar a Guatemala. Prueba de ANTIGENO Negativa.    

    En su defecto llevar Prueba PCR-rt)

  PROMOCION  !!!  Los Boletos de El Salvador a Guatemala INCLUYEN LA PRUEBA DE ANTIGENO COVID -19.

Los precios de los boletos Pullmantur (Únicamente desde San Salvador a GUATEMALA)  ya incluyen la prueba de Antígeno, que es la prueba requerida para ingresar por parte del Gobierno de Guatemala; la toma de la muestra es a Domicilio en nuestras oficinas, en horas laborales, por lo que una vez usted compre el Boleto en oficinas u ONLINE en www.pullmantur.com , usted nos dice o llama (503 25269900)  y agendamos con gusto la cita para que puedan hacerle la prueba antes de 24 horas de su salida.  (No mas de 72 horas para ingresar desde toma de prueba) 

 

Tiempo de Prueba: toma de muestra 10 minutos, y el informe o constancia requerido por las autoridades de Guatemala para ingresar a Guatemala, se le da al abordar su viaje, siempre tomando en cuenta que los resultados sean Negativos y emitidos en las ultimas 72 horas previas a la hora de llegada del autobús a frontera (aplica personas igual o mayores 10 años). 

Nota: La prueba incluida en el boleto es valida unicamente para viajar en Pullmantur y no en auto o via area .  

 

   * En su regreso a El Salvador, los salvadoreños no requieren Prueba Covid-19 para        entrar a El Salvador vía terrestre.

GUATEMALTECO INGRESANDO A GUATEMALA

Aplica también para residentes temporales, permanentes y diplomáticos.

 

Los Guatemaltecos NO requieren Prueba Covid-19 para entrar a Guatemala via terrestre, incluso los Guatemaltecos que van ó fueron a El Salvador o Honduras  y estan regresando a su pais. 

1) Se realizara monitoreo de temperatura

2) Se hara un Registro de información migratoria y personal para seguimiento y monitoreo.

3) Uso de mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años

 

 * Si su estatus migratorio no requiere llevar la prueba, puede comprar su boleto en OFICINAS (No comprar Online) y con gusto le haremos un descuento de tal manera que el precio sea el mismo valor del boleto anterior a cuando no incluía la prueba.    O también podemos venderle por WhatsApp (503 -77369490), y le facturamos sus boletos al precio sin prueba y le enviamos el Enlace para que usted pague con su tarjeta de crédito. 

 

TEGUCIGALPA hacia EL SALVADOR.

   – Via Terrestre en autobus Pullmantur. 

REQUISITOS MIGRATORIOS 

Pasaporte o documento de identificación ( Tarjeta de Identidad, Dui o DPI / Dcto CA-4), y cumplir con los requisitos migratorios como visas según su nacionalidad 


TODOS LOS PASAJEROS  SALIENDO O INGRESANDO A HONDURAS.

Deben obligatoriamente completar sus datos en linea en la Plataforma de Internet de Migracion Honduras, antes de 24 horas de su viaje y presentar este chequeo antes de abordar el Autobus, ENLACE:

https://prechequeo.inm.gob.hn

 

a) Pre-registro Migratorio ( pide correo electronico y crear contraseña la 1ra vez)  

b) Ficha de vigilancia epidemiológica y declaracion jurada que se someterá a las disposiciones sanitarias del pais.

c) Formulario de la declaración jurada regional del viajero;

 * Usted hace el Prechequeo en el enlace (Migracion), una vez finaliza le dice " Esta Completado" y "Prechequeo guardado exitosamente " y le pide crear La Declaracion Juarada, lo hace, y la recibira por correo o email en Archivo PDF , la descarga y la imprime o le toma una foto de pantalla en su celular y lo lleva para pasar la Frontrera de Honduras.


REQUISITOS MIGRATORIOS 

Pasaporte o documento de identificación ( Tarjeta de Identidad, Dui o DPI / Dcto CA-4), y cumplir con los requisitos migratorios como visas según su nacionalidad. 


EXTRANJEROS INGRESANDO A EL SALVADOR

HONDUREÑOS, ciudadanos CA-4,  otras nacionalidades y residentes Temporales de El Salvador

 

Llevar Prueba Requerida por El Salvador:   Prueba Negativa PCR-RT (Real Time PCR), resultados emitidos en las ultimas   72 horas   previas a la hora  de  llegada del autobús  a  frontera (3 Horas despues de la hora de su salida) contadas a partir de la fecha y hora de emisión de resultados. Aplica personas igual o mayores de 2 años.

Importante que la prueba diga PCR RT (Real Time).  (Llevar copia de examen PCR-RT que quedara con Pullmantur)

 

 

  * Puede hacerse la Prueba PCR - RT en Labotarorios Clinicos Express Tel ( 504)   22310310 -  31475773 -   31474099 , en donde tendra un precio.  especial de L. 2,250 ( Usd $ 92) si presenta su boleto Pullmantur ya comprado.

 * IMPORTANTE: Incluso los Hondureños requieren Prueba Covid-19 (Rapida, Antigeno o PCR-Rt), para regresar a Honduras desde El Salvador, por lo que para todas las nacionalidades hemos incluido en su BOLETO DE TEGUCIGALPA A SAN SALVADOR IDA Y VUELTA la Prueba Covid-19 de Antigeno (Hisopado rapido) para su regreso a Honduras, por lo que debe tomar en cuenta el hacer la cita para que puedan hacerle la prueba o toma de muestra en las oficinas de Pullmantur en El Salvador antes de su viaje de El Salvador a Honduras. (Tomar nota que siempre es necesario la PCR-RT para entrar a El Salvador )


SALVADOREÑOS INGRESANDO A EL SALVADOR.

Aplica también para Residentes Definitivos de El Salvador y diplomáticos.

 

Los Salvadoreños NO requieren Prueba Covid-19 para entrar a El Salvador via terrestre, incluso los Salvadoreños que van ó fueron a Tegucigalpa  y estan regresando a su pais. 

1) Se hara un Registro de información migratoria y personal para seguimiento y monitoreo.

2) Uso de mascarilla obligatoria para personas mayores de 2 años.

Están exentos de presentar la Prueba PCR-RTLOS SALVADOREÑOS, los extranjeros hijos de padres salvadoreños, diplomáticos, militares, niños menores de 2 años, y residentes definitivos de El Salvador que ingresen a El Salvador. (Amparado en DISPOSICIONES SOBRE ABORDAJE DE PASAJEROS VIA TERRESTRE @seguridad.gob.sv Fecha: 23/9/2020 4:04 p. m. (GMT-06:00) dirigido a Pullmantur.)

 

EL SALVADOR hacia TEGUCIGALPA.

– via Terrestre en autobus Pullmantur. 

REQUISITOS MIGRATORIOS 

Pasaporte o documento de identificación ( Dui , Tarjeta de Identidad o DPI / Dcto CA-4), y cumplir con los requisitos migratorios como visas según su nacionalidad. 


TODOS LOS PASAJEROS INGRESANDO A TEGUCIGALPA.

Salvadoreños, hondureños, ciudadanos CA-4, otras nacionalidades (Todos)

 

TODOS LOS PASAJEROS deben obligatoriamente completar sus datos en linea en la Plataforma de Internet de Migracion Honduras, antes de 24 horas de su viaje y presentar este chequeo antes de abordar el Autobus, ENLACE:

 

https://prechequeo.inm.gob.hn

 

a) Pre-registro Migratorio ( pide correo electronico y crear contraseña la 1ra vez)  

b) Ficha de vigilancia epidemiológica y declaracion jurada que se someterá a las disposiciones sanitarias del pais.

c) Formulario de la declaración jurada regional del viajero;

*   Usted hace el Prechequeo en el enlace (Migracion), una vez finaliza le dice " Esta Completado" y "Prechequeo guardado exitosamente " y le pide crear La Declaracion Juarada, lo hace, y la recibira por correo o email en Archivo PDF , la descarga y la imprime o le toma una foto de pantalla en su celular y lo lleva para pasar la Frontrera de Honduras. 


 

ADICIONALMENTE ES OBLIGATORIO PARA TODAS LAS NACIONALIDADES, INCLUSO LOS HONDUREÑOS : 

Llevar prueba requerida para entrar a Guatemala. Prueba ANTIGENO Negativa.    (en su defecto llevar Prueba PCR-rt  ó Prueba rapida).

 

PROMOCION  !!!  Los Boletos de El Salvador a Tegucigalpa INCLUYEN LA PRUEBA ANTIGENO COVID -19. 

 

Los precios de los boletos Pullmantur (Únicamente desde San Salvador a Tegucigalpa)  ya incluyen la prueba de Antigeno (hisopado rapido) que es la prueba requerida para ingresar por parte del Gobierno de Honduras; la toma de la muestra es a Domicilio en nuestras oficinas, en horas laborales, por lo que una vez usted compre el Boleto en oficinas u ONLINE en www.pullmantur.com , usted nos dice o llama (503 25269900)  y agendamos con gusto la cita para que puedan hacerle la prueba antes de 24 horas de su salida.  (No mas de 72 horas para ingresar desde toma de prueba) 

 

Prueba de Antigeno. Hosopado rapido. Tiempo de Prueba: toma de muestra 10 minutos, y el informe o constancia requerido por las autoridades hondureñas para ingresar a Honduras, se le da unicamente al abordar su viaje, siempre tomando en cuenta que los resultados sean Negativos y emitidos en las ultimas 72 horas previas a la hora de llegada del autobús a frontera.

Nota: La prueba incluida en el boleto es valida unicamente para viajar en Pullmantur y no para viajar en auto o via aerea.

 

* Todos los REQUISITOS de Pruebas Covid-19 para ingresar a Honduras SON PARA ADULTOS, NIÑOS y BEBES.

* En su regreso a El Salvador, los SALVADOREÑOS no requieren Prueba Covid-19 para entrar a El Salvador vía terrestre.

 

TEGUCIGALPA hacia GUATEMALA y
GUATEMALA hacia TEGUCIGALPA.

– via Terrestre en autobus Pullmantur.

 

REQUISITOS MIGRATORIOS 

Pasaporte o documento de identificación ( Dui, DPI  o Tarjeta de Identidad/ Dcto CA-4), y cumplir con los requisitos migratorios como visas según su nacionalidad.


TODOS LOS PASAJEROS

A excepción de los salvadoreños.

 

DEBIDO A QUE ESTAS RUTAS SON HACIENDO CONEXIÓN EN EL SALVADOR ES NECESARIO:

 

Llevar Prueba Requerida por El Salvador:   Prueba Negativa PCR-RT (Real Time PCR), resultados emitidos en las ultimas 72 horas previas a la hora de llegada del autobús a la frontera de El Salvador y la frontera de Guatemala  ( o Viceversa) contados a partir de la fecha y hora de emisión de resultados. 

Importante que la prueba diga PCR RT (Real Time). 

 

(Llevar copia de examen PCR-RT que quedara con Pullmantur)


*** TEGUCIGALPA a GUATEMALA - Puede hacerse la Prueba PCR - RT en Labotarorios Clinicos Express Tel ( 504) 22310310 - 31475773 - 31474099 , en donde tendra un precio especial de L. 2,250 ( Usd $ 92) si presenta su boleto Pullmantur ya comprado.

***  GUATEMALA a TEGUCIGALPA TGU- BLUE MEDICAL hace la prueba PCR-RT en sus sucursales en Guatemala con un valor especial si presenta su boleto Pullmantur (USD$ 77 ó Q.600) 

 

 

 

Pullmantur, S.A. de C.V.

GUATEMALA:     Hotel Holiday Inn, 1a Avenida, Zona 10, Tel: (502) 2495-7000
EL SALVADOR:   Hotel Sheraton Presidente, Col San Benito Tel: (503) 2526-9900 
TEGUCIGALPA: 
Clarion Hotel Real Tegucigalpa, Col. Alameda, Boulevard Juan Pablo Segundo, Local Pullmantur Tel PBX: (504) 22358989  

E-mail:  informacion@pullmantur.com 


WHATSAPP (503) -77369490 

  Puede consultar y tambien comprar por esta via, una vez tiene su ruta, fechas y horas, le enviamos un link para que compre con su tarjeta de credito.